jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuye apoyo a la monarquía entre jóvenes británicos

Londres, 21 may (Prensa Latina) Cada vez son más los jóvenes británicos que preferirían tener un jefe de Estado en el Reino Unido elegido por votación popular en lugar de la monarquía actual, según una encuesta divulgada hoy aquí.

El estudio realizado por la firma YouGov asegura que el 41 por ciento de las personas de entre 18 y 24 años de edad entrevistadas se pronunció por el fin de la monarquía, mientras que el 31 por ciento dijo que mantener a una reina o un rey como máxima figura del país.

De acuerdo con la encuestadora, el dato más relevante del sondeo es que el porciento de antimonárquicos subió 15 puntos con respecto a 2019, cuando apenas un 26 por ciento abogó por tener a un jefe de Estado a quien elegir.

La familia real puede, sin embargo, seguir tranquila, pues todavía tiene el apoyo de la mayoría (61 por ciento) de la población del Reino Unido, respaldó que sube al 70 por ciento entre las personas mayores de 50 años.

En los tres años los miembros de la realeza británica se vieron involucrados en varios escándalos, entre ellos la renuncia del príncipe Andrés a todos sus cargos públicos tras revelarse su amistad con el magnate y pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.

El caso más reciente fue la decisión de Harry, uno de los hijos de la fallecida princesa Diana, de irse a vivir a Estados Unidos junto a su esposa mestiza Meghan.

Tras alejarse de sus deberes reales, la joven pareja sacudió los cimientos de la familia de la reina Isabel II al conceder una entrevista a la popular presentadora Oprah Winfrey en la que acusaron a sus parientes de racistas.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.