jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto insta a mantener tregua en Palestina

El Cairo, 21 may (Prensa Latina) Egipto destacó hoy la necesidad de mantener el alto el fuego pactado entre Israel y la Franja de Gaza, así como evitar provocaciones en Jerusalén.

Mohamed Idris, representante permanente del país norafricano ante las Naciones Unidas, espera que la tregua contribuya a la adopción de medidas concretas y urgentes sobre el terreno para volver a la tranquilidad y avanzar en la reconstrucción de Gaza.

Así lo expresó durante su discurso en una sesión de emergencia de la Asamblea General, convocada por los grupos árabes e islámicos y el Movimiento de Países No Alineados, sobre la escalada israelí en los territorios palestinos.

‘Para encontrar una solución duradera y justa a la causa palestina es preciso comenzar negociaciones de paz reales y serias’, destacó Idris según el comunicado oficial.

En tal sentido, el diplomático egipcio pidió la activación del Cuarteto para Oriente Medio (ONU, Unión Europea, EEUU y Rusia) que apoye el establecimiento de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén oriental como su capital, de acuerdo con la legitimidad internacional y las resoluciones del organismo multilateral.

El embajador añadió que los reclamos históricos del pueblo palestino tienen casi la misma edad que las Naciones Unidas, pero en lugar de resolverse ha habido un retroceso significativo en los últimos decenios.

‘Persisten la ocupación y las prácticas israelíes de asentamiento, desplazamiento forzado, demolición de viviendas y otras estructuras palestinas, así como la violencia de los colonos contra civiles desarmados y la amenaza de la situación legal e histórica de la Mezquita Al-Aqsa’, recalcó.

Respecto al cese el fuego, vigente desde las 2:00 am de hoy (hora de Palestina), Idris reafirmó que Egipto continuará sus esfuerzos para mantener la paz y movilizar a los actores internacionales hacia la recuperación de la Franja de Gaza.

Después de 11 días de bombardeos israelíes, el enclave costero sufrió la pérdida de más de 250 vidas humanas, miles de heridos y severos daños en su infraestructura.

mem/lcp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.