jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Messi el gran ausente mañana por el Barcelona

Barcelona, España, 21 may (Prensa Latina) La ausencia del astro argentino Lionel Messi sobresale en la plantilla del Barcelona de cara al compromiso de mañana ante el Eibar por la Liga española de fútbol, anunció hoy el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

En rueda de prensa previa al partido, el entrenador culé precisó que el delantero sudamericano ha realizado un esfuerzo enorme, con muchos minutos sobre la cancha y grandes responsabilidades, y necesita protegerlo físicamente.

Según el estratega neerlandés, ya habló con Messi, quien anticipó sus vacaciones para focalizarse ahora en la Copa América, del 11 de junio al 10 de julio próximos, un torneo que le es esquivo al argentino y a la selección albiceleste, incapaz de ganar el cetro desde 1993.

La decisión de no disputar el compromiso ante el Eibar llega en medio de la incertidumbre sobre el futuro de Messi, quien aún no viajó rumbo a Argentina y sigue en su domicilio de Castelldefels.

El goleador tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de este año y varios poderosos clubes mantienen su ambición de poder contratarlo, como el Manchester City inglés del español Josep ‘Pep’ Guardiola o el París Saint-Germain del brasileño Neymar da Silva y el argentino Ángel Di María.

En caso de abandonar el combinado catalán y aceptar el desafío de emigrar a otro país, la última presentación del sudamericano con la camiseta azulgrana fue el 16 de mayo, cuando su equipo sucumbió como local por 1-2 ante Celta de Vigo y terminó de despedirse de la Liga española. La Pulga marcó el gol de los blaugranas.

Messi, a sus 33 años, dio su aporte a la conquista de la Copa del Rey, el único título del Barcelona esta temporada, y tiene casi en sus manos el trofeo Pichichi del torneo local con 30 tantos, siete más que Gerard Moreno, su más inmediato perseguidor; además cerró la campaña con un total de 38 dianas y 14 asistencias en 47 presentaciones.

Antes de disputar la Copa América, la estrella albiceleste disputará dos juegos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El 3 de junio recibirá a Chile y tres días después enfrentará a Colombia.

La selección argentina ocupa el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos, dos menos que el líder Brasil.

jcm/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.