jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua alcanza meta de vacunación contra influenza

Managua, 21 may (Prensa Latina) Nicaragua alcanzará hoy la meta de vacunación contra la influenza al aplicar poco más de 190 mil dosis, adelantó la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo.

Mañana (este viernes) concluimos, afirmó Murillo, cuando este jueves el sistema sanitario nacional informaba la aplicación de más de 183 mil dosis (96.3 por ciento de la cantidad programada) de la vacuna contra el virus de la influenza.

La Campaña Nacional de Vacunación contra esa enfermedad comenzó el 5 de enero con la inmunización a personas mayores de 50 años en condición de riesgo que no recibieron el fármaco durante 2020.

Mientras tanto el país centroamericano prosigue la vacunación, de carácter voluntario, contra la Covid-19.

La última partida del inmunógeno contra la enfermedad causante de la pandemia global reportada por el Gobierno arribó el pasado día 4 y constó de 70 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, primera entrega de un total de 1.9 millones contratadas por adquisición con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Este jueves se conoció que Nicaragua aprobó el uso de otro inmunógeno producido también por Rusia, Sputnik Light que se distingue por aplicarse en una monodosis.

oda/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.