NOTICIAS

Ocho detenidos en Reino Unido por insultos racistas contra futbolista

Londres, 21 may (Prensa Latina) La policía británica informó hoy que arrestó a ocho sospechosos de publicar en las redes sociales insultos racistas contra el futbolista surcoreano Heung-Min Son, delantero del Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el reporte, además de los detenidos, otras cuatro personas fueron interrogadas en relación con el incidente ocurrido el 11 de abril pasado, cuando el equipo de Son perdió frente al Manchester United y el jugador se vio envuelto en una jugada polémica que terminó con un gol anulado para el rival.

Esta acción deja bien claro que la Policía no va a tolerar el racismo incluso si se comete de forma virtual, afirmó el detective Matt Simpson, de la Policía Metropolitana de Londres, tras calificar las publicaciones hechas en Twitter de vulgares y totalmente inaceptables.

La superintendente del cuerpo policial de Manchester Julie Ellison, quien también participó en la operación, apuntó, por su parte, que los arrestos eran un mensaje claro para quienes piensan que pueden esconderse detrás de un teclado para difundir el odio.

El racismo no tiene cabida en nuestras comunidades, remarcó Ellison, quien alertó que la policía hará todo lo que esté a su alcance para llevar ante la justicia a quienes lo promuevan.

A raíz de los ataques racistas contra Son en Twitter los jugadores, equipos, la Premier League, la Asociación de Fútbol de Inglaterra y demás instancias de ese deporte en el Reino Unido decretaron un boicot de las redes sociales, por considerar que no hacen lo suficiente para enfrentar los comportamientos de odio, abuso y discriminación en sus plataformas.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES