NOTICIAS

Recibe Biden al presidente surcoreano en la Casa Blanca

Washington, 21 may (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió hoy en la Casa Blanca a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, uno de sus principales aliados en la región asiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Moon es el segundo líder extranjero que recibe Biden en la Casa Blanca desde su llegada al poder, el 20 de enero de este año.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, fue el primero en visitar la mansión presidencial, el pasado el 16 de abril.

La Casa Blanca anunció en abril que completó una revisión de la política hacia Pyongyang y que Biden se desviaría de las estrategias de sus dos predecesores, rechazando tanto el esfuerzo personal de Donald Trump por ganarse al líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, como la línea de Barack Obama.

La administración demócrata aún tiene que detallar cómo actuará respecto al programa nuclear de la RPDC, considerado por el Gobierno de ese país asiático como un proyecto con fines defensivos frente a las amenazas militares de Estados Unidos y sus aliados.

En reiteradas ocasiones la RPDC denunció que los grandes ejercicios bélicos que realizan Washington, Seúl y otras naciones en Asia Pacífico constituyen verdaderos ensayos de agresión contra esa nación.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES