NOTICIAS

Cierra la Liga española con fuerte disputa futbolística

Valladolid, España, 22 may (Prensa Latina) La intensa pulsada por el título de la Liga española de fútbol cierra hoy sus cortinas con dos duelos decisivos entre el Atlético-Valladolid y el Real Madrid-Villarreal por la jornada 38 y última.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los colchoneros aventajan en dos puntos a los merengues (83 por 81) y necesitan del triunfo para conseguir su título número 11 en 118 años de historia del certamen ante un rival que pelea por la permanencia.

En caso de un empate fuera de casa, peligraría su objetivo de conquistar el cetro porque los hombres del técnico francés Zinedine Zidane lo desplazarían de la cima con un éxito frente a los pucelanos.

De ganar el Real e igualar el Atleti ambos clubes de la capital española terminarían abrazados en unidades (84), pero los blancos ganaron el primer compromiso particular por 2-0 y luego empataron a uno.

El combinado rojiblanco buscará su segunda Liga española con el argentino Diego Simeone como técnico en siete campañas, y la tercera en 25 años después de conquistar en la temporada 1995-96 la competición y la Copa del Rey.

Los colchoneros afrontan el compromiso más importante de la temporada con la baja confirmada del montenegrino Stefan Savic, por acumulación de tarjetas, y del francés Thomas Lemar, aquejado de una lesión muscular sufrida en el Camp Nou tres jornadas atrás.

El resto de la plantilla estará disponible para Simeone, incluidos el brasileño Renan Lodi y el británico Kieran Trippier, quienes se ejercitaron al margen del grupo esta semana en alguna ocasión.

La presencia del uruguayo José María Giménez por Savic en el centro de la zaga será el único cambio del plantel con respecto al equipo ganador 2-1 ante el Osasuna el domingo pasado en un compromiso no apto para cardíacos.

Por su parte, el Valladolid necesita del éxito y la derrota del Huesca ante el Valencia y el empate, al menos, del Elche frente al Athletic de Bilbao, para seguir en la primera división.

Los discípulos de Sergio González cayeron 1-4 ante la Real Sociedad el pasado domingo y no podrán contar hoy con Roberto Jiménez y Rubén Alcaraz, así como los lesionados Raúl García Carnero, Fabián Orellana, de Chile, y Kenan Kodro, de Bosnia.

Aunque seguro regresará a las canchas Joaquín Fernández, quien ya entrenó con sus compañeros en los días previos al choque.

El Valladolid trata de impedir el descenso tres temporadas después, con el pobre resultado de ser el equipo menos ganador de todo el campeonato: cinco éxitos, a falta de una jornada.

Posibles alineaciones:

-Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Joaquín, Olaza; San Emeterio, Roque Mesa, Míchel, Óscar Plano; Weissman y Sergi Guardiola.

-Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso, Carrasco; Koke, Llorente, Saúl; Correa y Luis Suárez.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES