viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Moinelo dominante en béisbol profesional de Japón

cubano-moinelo-gano-su-primer-partido-en-beisbol-japones
Tokio, 22 may (Prensa Latina) El cubano Liván Moinelo mostró nuevamente su dominio como relevista en la Liga de béisbol profesional de Japón, tras preservar hoy la victoria 7-2 de Halcones de SoftBank sobre Búfalos de Orix.

Desde el box del estadio Pay Pay Dome de Fukuoka, el lanzador zurdo oriundo de la provincia cubana de Pinar del Río, tiró un capítulo en blanco, en el que regaló una base por bolas, retiró a dos rivales por la vía de los ‘strikes’ sin hits ni carreras permitidas.

Después de ese trabajo, Moinelo presenta una efectividad de 0.47 carreras limpias por juegos de nueve entradas, luego de permitir una limpia en 19 capítulos de trabajo.

Su coterráneo Raidel Martínez, con los Dragones de Chunichi, también lanzó una entrada sin problemas, aunque no pudo evitar el revés de su equipo 4-5 ante Gigantes de Yomiuri.

Martínez, retiró por ponche a dos de los tres oponentes que encaró para rebajar su promedio de carreras limpias a 1.57.

En el tope, el inicialista cubano Dayán Viciedo se fue con dos imparables en cuatro turnos oficiales, de ellos un doble, para empujar tres carreras y anotar en una oportunidad.

Ahora el average del primera base nativo de la provincia de Villa Clara es de .252, con 22 compañeros empujados para el ‘plato’.

El también cubano Yariel Rodríguez cargó con el revés, al soportar siete hits y cuatro anotaciones en cinco episodios de labor, dejando su efectividad en 3.86.

La victoria correspondió al dominicano Ángel Sánchez, quien trabajó siete inning, en los cuales regaló un boleto, repartió cinco ponches, soportó ocho hits y dos carreras para sumar su cuarto éxito con dos fracasos de la lid, en la cual tiene una efectividad de 3.96.

Rubby de la Rosa, también de República Dominicana, se anotó juego salvado, tras no permitir libertades a sus rivales en un tercio de trabajo.

Luego de estos resultados, en la Liga Central lidera la tabla de posiciones el Hanshin con 28 juegos ganados, 12 perdidos y dos empates, mientras en la del Pacífico, lo hacel SoftBank (23-17-7).

agp/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.