viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicano Tatis plasma su huella en béisbol de EEUU

Washington, 22 may (Prensa Latina) El dominicano Fernando Tatis Jr, con los Padres de San Diego, es hoy el para cortos que más rápido pegó 50 jonrones en la historia de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

Tatis, de 22 años de edad, le desapareció la bola al perdedor Chris Flexen (Marineros de Seattle) en la parte baja del segundo episodio, para conseguir la gesta en su partido número 171 en el llamado ‘Big Show’, donde su equipo se llevó el éxito 16-1.

El jugador, oriundo de San Pedro de Macoris, suma ahora 11 vuelacercas en la temporada y comparte con otros cinco peloteros la tercera plaza en ese departamento de la Liga Nacional, por detrás del venezolano Ronald Acuña, líder con 14, y Freddie Freeman, segundo (12).

La víspera, Tatis Jr. se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro propulsada para dejar su promedio de bateo en .279. Chris Paddack se llevó el triunfo y ahora suma dos ganados con tres perdidos y promedio de carreras limpias de 3.96.

Con su victoria los Padres totalizan 28 juegos ganados y 17 perdidos para compartir la cima de la zona Oeste de la Liga Nacional y de todas las Grandes Ligas, pues las Madias Rojas de Boston, líderes de la Liga Americana, suman 28-18.

Precisamente, tres jugadores latinos -los también dominicanos Rafael Devers y Danny Santana, y el venezolano Martín Pérez-, resultaron vitales en el triunfo del Boston 11-3 sobre Phillies de Philadelphia. Devers terminó con dos incogibles, uno de ellos un jonrón en cuatro turnos, dos anotadas y tres empujadas, en tanto Santana, conectó otro bambinazo para empujar una y anotar otra.

La labor ofensiva de ambos jugadores, respaldó la victoria de Pérez (2-2), quien trabajó seis episodios con cinco imparables y tres carreras permitidas, con siete ponches propinados.

El revés fue a la cuenta de Aron Nola (3-4) quien trabajó cinco capítulos, en los cuales recibió siete hits, cinco carreras y retiró a nueve rivales por la vía de los strikes.

Resultados:

-Washington-Baltimore 4-2.

-Boston-Philadelphia 11-3.

-Nueva York Y.-Chicago WS. 2-1.

-Cincinnati-Milwaukee 9-4.

-Minnesota-Cleveland 10-0.

-Nueva York M.-Miami 6-5.

-Atlanta-Pittsburgh 20-1.

-Tampa-Toronto 9-7.

-Texas-Houston 7-5.

-Detroit-Kansas C. 7-5.

-Chicago C.-San Luis 12-3.

-Colorado-Arizona 7-1.

-Oakland-Los Ángeles A. 8-4.

-Los Ángeles D.-San Francisco 2-1.

-San Diego-Seattle 16-1.

agp/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.