jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orquestas de Colombia realizan concierto sinfónico de modo virtual

Bogotá, 22 may (Prensa Latina) Las orquestas Filarmónica de Medellín y Sinfónica de EAFIT unen hoy esfuerzos en Colombia, por primera vez este año, en un concierto que recoge la música del continente americano con obras para ensamble de metales.

El evento, previsto para transmitirse a través del perfil de las plataformas digitales de ambas agrupaciones, cuenta con la dirección de los maestros Cecilia Espinosa y Juan Pablo Valencia, para la ejecución de un repertorio conjunto.

Nos unimos las dos orquestas en un gesto de movilización desde el arte y la cultura. Será una invitación a reconocer y fomentar la diversidad, para construir ciudad y ciudadanía en torno al arte, expresaron los organizadores de la presentación artística.

En su repertorio sobresale el estreno mundial de la obra Fanfarria Colombiana, de Ludsen Martinus, así como el despliegue de elementos estéticos de naciones como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Brasil.

La actuación permitirá a la audiencia una contemplación más precisa de la maestría de cada una de las formaciones sinfónicas, con realce para los metales y la percusión, en tanto expondrá sus distintos timbres, sonoridades y técnicas particulares.

msm/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.