jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente saliente de Ecuador dirige último gabinete ampliado

Quito, 22 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cuya gestión concluirá el lunes, dirigió hoy el último gabinete ampliado de su gobierno, en medio de fuertes críticas de la población.

El encuentro reunió en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la República, a quienes acompañaron al mandatario en la etapa final de esta administración, que ha estado marcada por renuncias de ministros y otras irregularidades.

Durante la cita Jorge Wated, secretario de Gabinete, hizo un resumen del período actual, con énfasis en la apertura de Moreno al diálogo, propuesta que para muchos de los críticos de la administración, fue el inicio del distanciamiento del gobernante con el plan por el cual resultó electo en 2017.

Wated señaló como positivas las medidas adoptadas durante estos cuatro años, aunque reconoció que no siempre fueron populares.

En ese sentido, justificó la actuación de las autoridades durante los 11 días de paro ocurridos en 2019 contra el decreto que liberó los precios de los combustibles, considerado un paquetazo neoliberal por numerosos sectores de la sociedad.

También mencionó a la pandemia de la Covid-19 como unos de los enemigos que ha golpeado al país.

La cita sirvió para informar las acciones realizadas en el marco de la transición hacia la nueva gestión que comenzará el lunes, al mando de Guillermo Lasso, electo jefe de Estado en segunda ronda de comicios presidenciales, realizada el pasado mes de abril.

El gabinete incluyó fotos de los miembros, que resultaron referente para numerosas críticas en las redes sociales, de parte de quienes describen al ejecutivo saliente como el peor gobierno de todos.

‘Se va #ElPeorGobiernoDeLaHistoria sin cumplir el plan de gobierno por el que votamos los ecuatorianos. Subió el pan, el agua, la luz, el combustible, los alimentos, los pasajes… sin obras, sin medicinas en los hospitales ásin dignidad! Sólo nos dejan en la miseria’, señaló la escritora Ingrid Bravo.

En las redes también hubo frases como: ‘el retrato de la infamia’ y ‘los responsables de la destrucción de la patria’.

El lunes, Lenín Moreno concluirá cuatro años al frente de esta nación andina, donde existen problemas de aumento del desempleo, de la inseguridad ciudadana, alza en los combustibles y deterioro en la atención de la salud, entre otras dificultades.

oda/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.