martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue ocupación de fábrica de armas israelí en Reino Unido

Londres, 22 may (Prensa Latina) Dos miembros del grupo Palestine Action permanecen hoy en el techo de una fábrica de armas israelí en la ciudad inglesa de Leicester, ocupada desde hace cuatro días por manifestantes pro palestinos.

Según informó este sábado la organización en su cuenta de Twitter, los otros dos manifestantes que estaba en la azotea del edificio de Elbit Systems desde el miércoles pasado decidieron bajar la víspera para ahorrar provisiones, y fueron arrestados por la policía local.

Palestine Action exige el cierre de las 10 fábricas que tiene el mayor productor privado de armas israelí en el Reino Unido, y denuncia la complicidad del gobierno británico con Tel Aviv.

Según el grupo, todo el armamento, incluidos drones, que produce Elbit Systems en territorio británico, es probado contra los palestinos en los territorios ocupados por Israel.

Huda Ammori, cofundadora de Palestine Action, aseguró vía telefónica a Prensa Latina que pretenden mantener cerrada la fábrica de Leicester todo el tiempo que sea posible.

La policía local, que no ha podido desalojar a los manifestantes del techo porque el cuerpo de bomberos de Leicester se negó a auxiliarlos en solidaridad con la protesta, confirmó en un comunicado que decenas de personas más se mantienen frente a la instalación.

Además de los dos arrestos efectuados la víspera tras descender del techo, otras dos personas fueron detenidas el jueves por llevar alimentos y agua a los manifestantes, aunque fueron liberados sin cargos pocas horas después, informó el colectivo pro palestino.

agp/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.