viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crean en Rusia simulador de nave espacial en realidad virtual

Moscú, 23 may (Prensa Latina) La división de Inteligencia Artificial de la Corporación Espacial de Rusia (Roscosmos) crea un simulador de nave espacial tripulada sobre la base de un complejo de realidad virtual, informó hoy la prensa local.

El director del departamento de Desarrollo Digital de Roscosmos, Konstantin Shadrin, dijo a la agencia de noticias TASS que la tarea fue encomendada a RK-Cifra, subsidiaria dedicada a este tipo de proyectos.

‘El Centro de Entrenamiento para Cosmonautas estaba muy interesado en el complejo de realidad virtual que se crea y pidió probar, por lo que estamos preparando un simulador para una nave espacial tripulada con nuestras tecnologías’, dijo Shadrin.

En su opinión, el simulador deberá ser universal, de manera que sirva tanto para la nave espacial Soyuz existente como para la prometedora Águila, que se construye.

Explicó que emprendieron el camino de la creación a partir de los prototipos de simuladores de vuelos de los pilotos de aviación.

Ese equipo de entrenamiento agregará algunos elementos que están fuera de la tecnología de realidad virtual, incluida la simulación de gravedad cero.

En la actualidad, RK-Cifra desarrolla un nuevo complejo de realidad virtual para organizar el trabajo conjunto a distancia de equipos de investigadores e ingenieros.

‘Los complejos de realidad virtual se pueden utilizar en diferentes áreas. Por ejemplo, varias entidades legales, empresas y equipos de diseñadores distribuidos de forma remota podrán trabajar con el mismo modelo 3D de un producto’, dijo Shadrin.

El año pasado, en el marco del proyecto, se anunció el desarrollo de un casco de realidad virtual de primera generación Roscosmos XR-1. Para finales de este año, se espera que se introduzca el dispositivo mejorado ‘Roskosmos XR-2.

En el futuro, el complejo de realidad virtual creado se puede utilizar para la implementación de diversas iniciativas educativas vinculadas con la popularización de la astronáutica o para el desarrollo de dispositivos robóticos de nueva generación.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.