miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba añade tres títulos en Copa Mundial de canotaje

Moscú, 23 may (Prensa Latina) Cuba archivó hoy otros tres títulos y dos medallas de plata durante la jornada final de la Copa del Mundo de canotaje de velocidad que tuvo por sede a la ciudad rusa de Barnaul.

En el lago de la ciudad siberiana los criollos Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en C-2 a 500 metros, Fernando Dayán Jorge (C-1 5000 m) y éste último junto a Serguey Torres en (C-2 1000 m) se encumbraron en la jornada, en la cual José Ramón Pelier, ganó plata en (C-1 500 m) y Cirilo en C-1 a mil metros.

Cirilo y Nuevo dominaron su especialidad con registro de dos minutos dos segundos y 371 centésimas, para aventajar a la dupla uzbeka de Dilnoza Rakhmatova-Nilufar Zokirova (2:06.259) y la chilena de Karen Roco-María Mailliard (2:06.566).

Asimismo, en el C-1 a mil metros, la guantanamera Cirilo se hizo de una presea plateada, detrás de la chilena Mailliard (25:58.491) en tanto el bronce lo ganó alemana Annika Loske…Aquí, Katherin se ubicó cuarta.

Jorge, por su parte, cubrió los cinco mil metros del C-1 en 22 minutos 52 segundos y 97 centésimas, válidas para aventajar al mexicano Rigoberto Camilo (22:52.664) y al italiano Carlo Tacchini (23:13.637), ocupantes de los puestos dos y tres.

Aquí el también criollo Serguey Torres concluyó cuarto con registro de 23:59.103.

Precisamente Torres, en unión de Jorge, se impusieron en el C-2 a mil metros, al detener los relojes en tres minutos, 43 segundos y 167 centésimas.

Por detrás de la canoa biplaza criolla se ubicaron las de Alemania (3:45.895) y la de Rusia (3:46.695), plata y bronce, respectivamente.

Finalmente, el joven Pelier, en el C-1 a 500 metros cronometró 1:52.377 minutos para escoltar al moldavo Serghei Rarnovschi, quien marcó 1:51.535.

La tercera posición correspondió al italiano Tacchini, quien necesitó 1:53.109 minutos para finalizar la prueba.

Luego de estos resultados, Cuba totalizó cinco medallas de oro y dos platas, certificando sus exponentes que en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, tendrán que ser tenidos en cuenta entre los aspirantes a escalar al podio en cada una de sus especialidades.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.