jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicano Reyes con 14 salvados en béisbol profesional de EEUU

Washington, 23 may (Prensa Latina) El dominicano Alex Reyes sobresale hoy entre los mejores apagafuegos de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, tras archivar 14 juegos salvados en igual cantidad de oportunidades.

Reyes, relevista de los Cardenales de San Luis, llegó la víspera a esa cifra de salvamentos luego de dejar en blanco en una entrada de actuación con un ponche incluido a los bateadores de Cachorros de Chicago para garantizar la victoria de su equipo 2-1.

Sus 14 rescates le ubican segundo en ese casillero en todo el circuito, solo por detrás de Mark Melancon (Padres de San Diego) que suma 16.

Entre los latinos, particularmente, Reyes es líder por delante del cubano Aroldis Chapman (Yanquis Nueva York), dueño de 11 juegos salvados y el dominicano César Valdés (Astros Houston) que tiene ocho.

Además, la labor de Reyes reveló que éste en 24 entradas lanzadas ha permitido siete indiscutibles y una carrera para dejar su efectividad en 0.38 carreras limpias por juego de nueve capítulos.

Madero en ristre, destacó el receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien desempató el partido con cuadrangular para certificar el triunfo del también dominicano Génesis Cabrera (1-1) y el revés del venezolano Adbert Alzolay (2-4).

Otro relevista latino que sumó punto por juego salvado fue el dominicano Diego Castillo (8), quien por los Rayos de Tampa Bay tiró sin problemas el noveno episodio frente a los Azulejos de Toronto para garantizar además el noveno éxito seguido de su elenco, ahora 3-1.

La victoria para Andrew Kittredge (4-0), quien colgó el cero del séptimo capítulo, mientras el fracaso recayó en el venezolano Anthony Castro (0-1).

El dominicano Manuel Margot disparó el sencillo de la ventaja en el octavo inning, y Mike Zunino pegó un jonrón por el Tampa, que ahora suma 28 ganados y 19 perdidos, segundos de la zona Este de la Liga Americana que comandan las Medias Rojas de Boston con 29-18.

-Resultados:

-Nueva York Y.-Chicago WS. 7-0.

-Colorado-Arizona 7-6.

-Washington-Baltimore 12-9.

-Texas-Houston 8-4.

-Kansas C.-Detroit 7-5.

-Milwaukee-Cincinnati 4-3.

-Cleveland-Minnesota 5-3.

-Miami-Nueva York M. 3-1.

-Atlanta-Pittsburgh 6-1.

-Boston-Philadelphia 4-3.

-San Luis-Chicago C. 2-1.

-Los Ángeles D.-San Francisco 6-3.

-Tampa-Toronto 3-1.

-San Diego-Seattle 6-4.

-Oakland-Los Ángeles A. 6-2.

rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.