viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival cultural en Ecuador apoya vacunación antiCovid-19 de Cuba

Quito, 23 may (Prensa Latina) Artistas cubanos y ecuatorianos se unieron hoy en un festival cultural en solidaridad con la campaña continental para apoyar la vacunación contra la Covid-19 en la Mayor de las Antillas.

El encuentro reunió a exponentes de la música de ambos países y también contó con poesía y obras de pintores, donadas a fin de recaudar fondos para la campaña ‘En tus manos la vida’, cuyo objetivo es reunir aportes financieros y respaldar la compra de jeringuillas destinadas a vacunar a la población cubana contra la enfermedad, generada por el coronavirus Sars-Cov-2.

‘Cuba nos ha dado siempre todas sus muestras de solidaridad. Siempre ha entregado todo para que los pueblos hermanos sean mejores, tengan dignidad y soberanía’, afirmó al inicio del evento Luis Supliguicha, de La Tercera, alternativa comunicacional difusora de valores latinoamericanos.

Entre los cantautores que regalaron su música estuvieron los cubanos Eduardo Sosa, Vicente Feliú, Aurora Feliú y Roberto Navarrete, los ecuatorianos Christian García, Byron Viteri, Stalin González y el Grupo Sendero, el chileno Leonel Valenzuela y el exembajador boliviano en Ecuador, Juan Enrique Jurado.

La jornada, que resultó espacio para condenar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos durante más de 60 años al archipiélago, también contó con la poesía de Rocío Soria y Tania Santana, así como con los cuadros donados por Luis Alberto Ruíz Saavedra, Esteban Machado, Miguel Ríos, Pilar Bustos, Pavel Eguez, Yumac Ortíz.

Entre los organizadores de la cita estuvieron la Coordinadora de Artistas Progresistas Eloy Alfaro, el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados en Cuba, la Coordinadora por la Paz, la Solidaridad, la Integración y la No Injerencia, la Asociación de Cubanos Residentes en Cuba y La tercera.

‘Cómo no ser solidarios con Cuba, si ustedes siempre han demostrado tener un corazón grande para toda la humanidad’, sentenció el cantautor Byron Viteri, mientras que Christian García afirmó: ‘Cuba es un ejemplo de Latinoamérica en un solo abrazo’.

En declaraciones a Prensa Latina, tras finalizar la gala, Laura Poveda, quien adquirió una de las pinturas donadas, afirmó: ‘Admiro al pueblo cubano y su gobierno porque a pesar de estar bloqueado ayuda humanamente a todos los pueblos del mundo con su ejércitos de batas bancas y expertos en medicina. Ahora es nuestra obligación aportar un granito de arena’.

Según explicó Jorge Salazar, director del Grupo Sendero, la iniciativa del festival surgió para retribuir la cooperación desinteresada de Cuba, mediante opciones creativas de respaldo al programa de vacunación que lleva adelante ese país, mientras desarrolla vacunas contra la Covid-19, en medio del bloqueo criminal de más de seis décadas impuesto por Estados Unidos.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.