viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santa Lucía logra título del Clausura de fútbol en Guatemala

Guatemala, 23 may (Prensa Latina) Santa Lucía Cotzumalguapa festejó hoy su primer título en la historia de la Liga nacional de fútbol frente a Comunicaciones, que vio cómo su corona 31 se le fue de las manos.

Hasta el minuto 90 parecía que el equipo crema se coronaría campeón del Clausura 2021 con marcador 5-0 (4-5 la serie), pero en un emotivo final el plantel de los jaguares logró en tiempo de reposición dos goles de pesadilla para sus rivales, al mando del argentino Mauricio Tapia.

Fue un cierre no apto para cardíacos y las anotaciones llegaron al 90+2 por intermedio de Thales Moreira y de Enrique Miranda al 90+3, con lo cual el Santa Lucía Cotzumalguapa aseguró el título, en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores.

‘Es lindo ser campeón como lo conseguimos. Se sufrió, pero gracias a Dios lo conseguimos. Sabíamos que sería difícil’, expresó el centrocampista Rafael da Roza Moreira, al comentar el resultado del partido.

Por su parte, Mario Acevedo, técnico campeón, mostró felicidad por un éxito que calificó de histórico.

‘Espero que la afición de Santa Lucía disfrute tanto como nosotros este campeonato’, sentenció.

La historia este domingo no fue igual a la del pasado jueves, cuando Diego Ruiz (minuto 12), Romario Da Silva (28 y 88) e Isaac Acuña (38) liquidaron el partido antes de finalizar el primer tiempo, ya que el cuadro de Tapia nunca reaccionó.

En esta ocasión, los goles de Comunicaciones llegaron gracias a un triplete de Junior Lacayo, al 38, 53 y 74, además de las anotaciones de Stheven Robles y Pablo Royón.

No obstante, no pudieron mantener la ventaja y el equipo de los jaguares confirmó que su pase a la final no fue en vano.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.