viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activista antirracista británica en estado grave tras recibir disparo

Londres, 24 may (Prensa Latina) Una activista del movimiento antirracista en el Reino Unido se encuentra hoy en estado crítico en un hospital londinense tras recibir un disparo en la cabeza en circunstancias aún sin esclarecer por la policía.

Según informó el partido Taking the Initiative (Tomando la Iniciativa), del cual Sacha Johnson es militante, la joven de 27 años había recibido numerosas amenazas de muerte por su activismo.

Sasha siempre lucha de forma muy activa por la comunidad negra y las injusticias que la rodean, y es miembro tanto de nuestro partido como de Black Lives Matter, aseguró la nueva organización política británica a través de las redes sociales.

La Policía Metropolitana de Londres informó, por su parte, que en horas de la madrugada del domingo se escucharon disparos en la zona de Southwark, en la ribera sur del río Támesis, y como resultado del tiroteo una mujer, a la que no identificó, resultó herida.

De acuerdo con el reporte policial, se cree que la balacera ocurrió cerca de una casa donde se desarrollaba una fiesta, y hasta el momento no hay indicios de que el ataque fuera premeditado.

La organización Black Lives Matter en el Reino Unido, que forma parte del movimiento antirracista global surgido tras el asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis el año pasado, anunció que organizará una vigilia en honor de Johnson este lunes.

Cualquier intento de intimidarla o silenciarla es un ataque contra todos nosotros. Si tocan a uno, nos tocan a todos, advirtió el grupo a través de Twitter.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.