NOTICIAS

Activista antirracista británica en estado grave tras recibir disparo

Londres, 24 may (Prensa Latina) Una activista del movimiento antirracista en el Reino Unido se encuentra hoy en estado crítico en un hospital londinense tras recibir un disparo en la cabeza en circunstancias aún sin esclarecer por la policía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el partido Taking the Initiative (Tomando la Iniciativa), del cual Sacha Johnson es militante, la joven de 27 años había recibido numerosas amenazas de muerte por su activismo.

Sasha siempre lucha de forma muy activa por la comunidad negra y las injusticias que la rodean, y es miembro tanto de nuestro partido como de Black Lives Matter, aseguró la nueva organización política británica a través de las redes sociales.

La Policía Metropolitana de Londres informó, por su parte, que en horas de la madrugada del domingo se escucharon disparos en la zona de Southwark, en la ribera sur del río Támesis, y como resultado del tiroteo una mujer, a la que no identificó, resultó herida.

De acuerdo con el reporte policial, se cree que la balacera ocurrió cerca de una casa donde se desarrollaba una fiesta, y hasta el momento no hay indicios de que el ataque fuera premeditado.

La organización Black Lives Matter en el Reino Unido, que forma parte del movimiento antirracista global surgido tras el asesinato del afronorteamericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis el año pasado, anunció que organizará una vigilia en honor de Johnson este lunes.

Cualquier intento de intimidarla o silenciarla es un ataque contra todos nosotros. Si tocan a uno, nos tocan a todos, advirtió el grupo a través de Twitter.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES