NOTICIAS

Alianza en Santiago de Cuba favorece fondos bibliográficos caribeños

Santiago de Cuba, 24 may (Prensa Latina) La alianza entre Casa del Caribe y la Biblioteca provincial Elvira Cape apunta hoy al fortalecimiento de los fondos bibliográficos para los estudios literarios de la región, una necesidad para investigadores y especialistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes de la plataforma de promoción Claustrofobias indicaron que comienza una nueva etapa en las relaciones entre ambas instituciones, al calor del Primer Taller dedicado a esos temas como parte de la cuadragésima edición del Festival Internacional del Caribe, en julio próximo.

Explicaron que en cada uno de esos encuentros la ‘Elvira Cape’ abrirá exposiciones bibliográficas con títulos literarios, históricos y culturales, a la vez que se harán donaciones para incrementar esas propuestas.

El homenaje a los 50 años de la editorial Oriente, la primera con carácter nacional fuera de la capital cubana y con una impronta notable en la publicación de textos referidos a temas caribeños, centrará esta renovación de los lazos entre Casa…y la Biblioteca.

Otro momento significativo, vinculado a ese sello, será la presentación del libro Las pequeñas palabras, del periodista y escritor santiaguero Reinaldo Cedeño, el más reciente premio Nacional de Periodismo Cultural.

Durante los días 5 y 6 de julio venidero tendrá lugar el evento consagrado a los estudios sobre las letras caribeñas, que reverenciará al santiaguero Jesús Cos Causse y al barbadense Edward Kamau Brathwaite, figuras importantes de ese panorama en la región.

El poeta cubano, llamado también El Quijote Negro del Caribe, cumpliría 76 años en octubre y el de Barbados falleció en febrero del 2020.

Los preparativos para la Fiesta del Fuego marchan en esta ciudad en medio de las difíciles circunstancias impuestas por la Covid-19, que obligan a desarrollar parte del programa en las modalidades virtuales y otra en forma presencial en la medida de las posibilidades.

mgt/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES