jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capo de mafia italiana Morabito capturado en Brasil

Brasilia, 24 may (Prensa Latina) El capo italiano Rocco Morabito, fugado de una cárcel de Uruguay en junio de 2019, fue capturado hoy por la Policía Federal de Brasil en la ciudad de Joao Pessoa, en el estado de Paraíba (nordeste).

El comunicado de la fuerza del orden precisó que Morabito, considerado líder de la Ndrangheta (ndlr: mafia calabresa), resultó arrestado ‘junto a otro forajido italiano’, cuya identidad no fue revelada, tras ‘una investigación conjunta entre Brasil e Italia’.

Conocido mundialmente como ‘el rey de la cocaína’, Morabito estaba en búsqueda y captura desde 1994 y fue incluido en la lista del Ministerio del Interior de los 10 fugitivos más peligrosos de Italia.

El malhechor, de 55 años, está acusado de asociación mafiosa, tráfico de drogas y otros delitos graves.

La policía dispone de grabaciones de llamadas telefónicas en las que negoció la compra de casi una tonelada de cocaína procedente de Sudamérica, en una transacción valorada en unos ocho millones de euros.

Durante su huida, pasó unos años en Brasil, donde obtuvo un pasaporte falso, y luego se dirigió a Uruguay, donde en septiembre de 2017 fue detenido en un hotel de Montevideo.

Tras dos años en prisión, escapó en 2019 con otras tres personas. Desde entonces, se desconocía su paradero, aunque se sospechaba que podría estar de regreso y asentado en el gigante suramericano.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.