jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuatorianos opinan sobre ejes prioritarios de nuevo gobierno

Quito, 24 may (Prensa Latina) Representantes de diversos sectores de Ecuador mencionaron hoy la generación de empleo, seguridad y vacunación contra la Covid-19, como las prioridades en las que debe trabajar el nuevo gobierno.

Los tres tópicos fueron definidos, de manera recurrente, por jóvenes, estudiantes, trabajadores, jubilados y ancianos, consultados por Prensa Latina a propósito del nuevo período de gobierno que asumirá las riendas de esta nación andina durante los próximos cuatro años.

‘Esperamos que el nuevo gobierno haga las cosas correctamente, porque la mayoría de los ecuatorianos esperaba que ganara el otro candidato (Andrés Arauz), pero ganó Guillermo Lasso. Todo sea por el bien del país’, afirmó el estudiante Fabián, quien señaló el trabajo, la salud y la educación, como los ejes fundamentales.

Por su parte, el jubilado Jaime Moya advirtió que será necesario ver hasta donde Lasso puede, en verdad, hacer un bien para el país en general, incluidos quienes votaron por él y las personas en su contra y mencionó la salud, vacunas contra la Covid-19, seguridad y empleo, en ese orden, como puntos esenciales.

‘Queremos fuentes de trabajo y que salga adelante Ecuador, como ofreció’, pidió de su lado el emprendedor Luis Barros, quien recalcó que no es partidario de Lasso.

Asimismo, Mónica Guañona, trabajadora de una empresa de aseo, dijo que será necesario esperar para ver si el nuevo jefe de estado ejecuta planes basados en necesidades actuales de trabajo, educación y vacunas para todos, no solo a favor de grupos privilegiados.

Esperamos más oportunidades en el área laboral, aumento de la inversión extranjera y un gobierno productivo en lo social y lo económico’, sintentizó el joven Rody Chávez.

‘Que haya paz, tranquilidad, salud y empleo para quienes han estado afectados en este tiempo de pandemia’, fue el pedido de un matrimonio identificado como Francia y Edgard.

Además de coincidir en los temas más relevantes del plan de trabajo de la nueva administración, los ciudadanos insistieron en la necesidad de un cambio, con respecto a la gestión del jefe de estado saliente, Lenín Moreno, a quien consideraron responsable del retroceso del país en varios ámbitos como la economía y la atención de salud.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.