miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Egan Bernal domina etapa reina y asegura Giro de Italia

Roma, 24 may (Prensa Latina) El colombiano Egan Bernal ratificó hoy su poderío en el Giro de Italia y aseguró prácticamente la victoria final al imponerse en la decimosexta etapa, que debió ser recortada por las condiciones climatológicas adversas.

El escalador cafetero demostró que es uno de los mejores ciclistas de la actualidad con un fenomenal desempeño en la que estaba considerara como etapa reina, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, incluidos cuatro puerto de montaña, a casi cuatro mil metros de altura.

Pero los organizadores de la carrera decidieron aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar dos de las ascensiones previstas por la nieve acumulada y el frío, por lo que el tramo quedó solo en 153 kilómetros con dos subidas de máximo nivel.

Nada de esto impidió a Bernal dar una exhibición de fuerza en la que amplió aún más la diferencia con sus perseguidores en la clasificación general.

La estrella de la formación británica Ineos comenzó su escapada a 23 kilómetros del final y se descubrió la sudadera par mostrar la Maglia Rosa de líder al pasar por la meta.

El pedalista de solo 24 años ahora comanda la primera de las tres Grandes Vuelta del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 2:24 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain) y 3:40 respecto al británico Hugh John Carthy (EF Education-Nippo).

En tanto, su principal rival previo a la competencia, el británico Simon Yates (BikeExchange), terminó undécimo la etapa y cayó hasta la quinta posición de la clasificación general, a 4:20 minutos.

A cinco jornadas para el final tendría que suceder algo improbable para que el colombiano no sume su primer triunfo en la prestigiosa carrera italiana, por lo que lo más atractivo por ver radica en quienes lo acompañarán en el podio.

El martes el pelotón disfrutará de la segunda jornada de descanso antes de que la llamada Corsa Rosa se reanude el miércoles con la decimoséptima etapa, entre Canazei y Sega di Ala, 193 kilómetros, con tres puertos de montaña.

mem/rps/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.