jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gambia siempre junto a Cuba, afirma canciller Mamadou Tangara

Banjul, 24 may (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, reafirmó hoy aquí que su país y su pueblo siempre estarán al lado de Cuba, a la que calificó de nación digna y muy solidaria.

Tangara recibió este al embajador cubano, Rubén G. Abelenda, a quien le expresó que este pequeño Estado del occidente africano mantendrá su histórico rechazo al bloqueo que le impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

En el cordial y amistoso encuentro, el titular de Exteriores destacó a la isla caribeña por su resistencia ante el injusto cerco económico, comercial y financiero que sufre desde hace casi 60 años, y demandó su inmediato levantamiento.

Asimismo, agradeció la colaboración y ayuda que brindada por Cuba a Gambia en diversas esferas, especialmente en la salud, y a todas las naciones del continente africano.

En ese sentido indicó la labor humanitaria que realiza la Brigada Médica del archipiélago antillano, que desde hace más de 20 años presta asistencia sanitaria al pueblo gambiano.

El canciller y el embajador Abelenda aprovecharon la ocasión para pasar revista a los vínculos bilaterales, y se congratularon por el aniversario 42 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, celebrado el pasado 19 de mayo.

Por su parte, el funcionario caribeño felicitó a su anfitrión por el Día de África, este 25 de mayo, y le aseguró que Cuba estará también siempre junto a Gambia y a todos los países de este continente, con los cuales será solidaria eternamente.

mem/mt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.