miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de EEUU pide evitar viajes a Japón

Washington, 24 may (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta que pide a los ciudades de este país evitar viajes a Japón, sede de los próximos Juegos Olímpicos, justo cuando faltan dos meses para la cita.

El Departamento de Estado publicó la advertencia, en la cual señala el ‘alto nivel’ de contagios de Covid-19 en esa nación asiática y por ello desaconsejan los viajes no esenciales.

De acuerdo con el comunicado, tal decisión fue tomada por razones sanitarias, pero también por ‘factores secundarios como la disponibilidad de vuelos comerciales, restricciones a los ingresos de ciudadanos estadounidenses e impedimentos para obtener en tres días los resultados de los test de Covid-19’.

La noticia de esta advertencia de viajes se produce cuando el Gobierno de Japón está bajo creciente presión para cancelar los Juegos y enfrenta críticas por el ritmo de su campaña de vacunación, indica el diario The Hill.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló que harán todo lo necesario para realizar los Juegos Olímpicos, de modo que las personas puedan vacunarse y volver a su vida cotidiana lo antes posible.

La nación nipona abrió sus primeros centros de vacunación masiva en forma acelerada en una campaña previa a la cita olímpica, cancelada el año pasado debido a la pandemia.

Japón comenzó en febrero a aplicar la vacuna Pfizer al personal sanitario y a los mayores de 65 años, y espera concluir esa fase a fines de julio cuando comienzan las olimpiadas.

Además, anunciaron este mes un plan de inmunización antiCovid-19 para cerca de dos mil 500 atletas.

La mayoría de los deportistas y otras personas que se alojarán en la Villa Olímpica deberán estar vacunadas antes de llegar a Japón, aunque la inmunización no es una exigencia para participar en los Juegos Olímpicos, precisaron reportes de prensa.

Hasta el momento, está previsto que el evento olímpico comiencen en Tokio, el 23 de julio, y ya se prohibió la asistencia de espectadores extranjeros.

Aún así, se espera que al país asiático lleguen miles de atletas de todo el mundo, además del personal de apoyo.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.