jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador asegura son sanas finanzas públicas de México

México, 24 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que las finanzas públicas están sanas y fuertes y el país está sin problemas para costear y fomentar sus programas de beneficio social.

El mandatario abordó el tema en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional y dijo que la recuperación económica garantiza el financiamiento de programas para el bienestar como las pensiones a los adultos mayores, las becas, y otros más, y no solo el presupuesto actual sino su incremento.

En cuanto a las obras en ejecución sucede lo mismo. Dijo que el dinero está garantizado para la nueva refinería petrolera de Dos Bocas y la rehabilitación de las demás.

También, agregó, para seguir avanzando en la construcción del Tren Maya, el programa de turismo, las vías de ferrocarril, los puertos, y está seguro el presupuesto para terminar el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles el 21 de marzo del año próximo.

Anunció que revisan los recursos para el plan de carreteras y en todos los casos ya no se trata de un presupuesto anual sino multianual hasta el año 2024, según la proyección del ingreso que tendrían hasta esa fecha.

Informó que el gobierno va bien en la recaudación, no solicitó, ni lo hará, deuda adicional, y hay buenos indicadores económicos para un crecimiento proyectado por las empresas calificadoras y los bancos de un 5,0 por ciento para este año, aunque esperamos sea mayor, expresó.

Por otro lado, aseguró, la inversión extranjera ha tenido un repunte muy importante este año y en el primer trimestre abandonamos el lugar 11 que teníamos en el mundo por llegada de capitales y ahora estamos en el séptimo, lo cual coloca a México como uno de los destinos más atractivos para invertir.

Informó que se sigue recuperando el nivel de empleos perdido durante la pandemia de la Covid-19, no hay depreciación del peso frente al dólar, está muy sólido al igual que la economía en general, de allí que las firmas internacionales no bajarán la calificación como país en cuanto a riesgos.

Repitió que México va bien y en su momento dará una información detallada de todo lo que hicieron para enfrentar la crisis económica que se precipitó con la pandemia, y la fórmula que su gobierno aplicó la cual .dijo- es muy exitosa.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.