viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron y Le Pen claros favoritos para presidenciales francesas

París, 24 may (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen continúan claros favoritos para reeditar en las elecciones presidenciales del año próximo el balotaje de 2017, reflejó hoy una encuesta.

El sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP)-Fiducial para el diario Le Figaro y la cadena LCI reiteró que el mandatario y la presidenta de Agrupación Nacional parecen sin rivales de cara a la cita en las urnas de abril de 2022, por lo que volverían a disputar la segunda vuelta, tras la contundente victoria de Macron en los comicios previos.

La pesquisa evaluó cinco escenarios posibles, con diferentes candidatos de la derecha tradicional, y en todos el jefe de Estado, quien aún no ha oficializado su entrada en la carrera por el Palacio del Elíseo, y Le Pen lograron una cómoda ventaja.

Según la encuesta, la líder de la extrema derecha sería en los cinco casos la más votada en la primera vuelta, con entre un 27 y un 30 por ciento de respaldo, seguida por Macron con entre un 25 y un 28.

De los cinco eventuales representantes de la derecha, Xavier Bertrand y Valérie Pécresse contarían con el mayor apoyo, con un 15 y un 10 por ciento, respectivamente, lejos de los punteros.

Por la izquierda, solo el dirigente máximo de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, alcanzaría un resultado de doble dígito, al obtener en el sondeo un 11 o un 12 por ciento en los cinco escenarios, bien por delante de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo, el ecologista Yannick Jadot y el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel.

Respecto a la segunda vuelta, el estudio del IFOP-Fiducial manejó tres hipótesis: Macron-Le Pen, con un triunfo con el 54 por ciento contra un 46 por ciento del mandatario; Macron-Bertrand, dominado 51-49 por el primero y Bertrand-Le Pen, en el cual volvería a perder la líder de la extrema derecha, incluso con mayor holgura, 60-40.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.