jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU expresa condolencias al Congo democrático tras erupción volcánica

Naciones Unidas, 24 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas mortales tras la erupción del volcán Nyiragongo y también al Gobierno de la República Democrática del Congo.

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el titular lamentó la pérdida de vidas y los daños causados por la actividad volcánica, cerca de la localidad de Goma, en ese país africano.

Guterres manifestó preocupación porque este desastre se produce en un momento de grandes necesidades humanitarias en la región, alimentadas por la inseguridad y exacerbadas por la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones sanitarias y socioeconómicas.

La ONU y sus socios humanitarios trabajan para apoyar los esfuerzos del Gobierno del Congo democrático con el fin de ayudar a los afectados por la erupción del volcán Nyiragongo, informó.

También la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) moviliza sus activos aéreos con el objetivo de monitorear la situación y asegurar que la población esté informada de los acontecimientos recientes.

Autoridades de la República Democrática del Congo confirmaron este lunes la muerte de al menos 20 personas tras la erupción del volcán Nyiragongo, mientras prosiguen el análisis de daños humanos y materiales.

Esta mañana, en la nororiental zona de Kibati, fueron encontrados otros cinco fallecidos por las emanaciones tóxicas de la lava, lo que elevó a 20 el número de víctimas mortales, según informó el Gobierno provincial en Kivu del Norte.

Helicópteros de la Monusco efectúan vuelos de reconocimiento sobre el cráter, pues todavía hay temblores de tierra perceptibles en las cercanías del monte Nyiragongo.

El portavoz del Gobierno en Kivu del Norte, Patrick Muyaya, corroboró la existencia de numerosos heridos, aunque todavía sin cifras exactas del número de lesionados, ni de los estragos en infraestructuras de los 17 asentamientos o pueblos damnificados.

mem/ifb/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.