jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Lunes, 24 de mayo 2021

Sumario:

– Iniciarán en Cuba debates de continuidad a Congreso del PCC

– Cuba reportó mil 115 casos de Covid-19 y 13 fallecidos

– Luces de esperanza desde la zona roja de la Covid-19 en Venezuela

– Denunció jurista de Serbia bloqueo de EEUU contra Cuba

– Vacunarán en junio a quienes le aplicaron placebo en Cuba

– Cuba lamenta muertes por volcán en República Democrática del Congo

– África en las vacunas cubanas contra la Covid-19

– Cuba expresa condolencias a Italia por accidente de teleférico

– Destacan vigencia del pensamiento de Martí en el Levante

– Cubano Hechevarría con más de 200 goles en balonmano español

Iniciarán en Cuba debates de continuidad a Congreso del PCC

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, anunció hoy que esta semana iniciará un ciclo de reuniones para dar continuidad al 8vo. Congreso de la organización, celebrado en abril pasado. En su cuenta de Twitter expresó que junto al Secretariado del Comité Central del PCC comenzará un recorrido por todo el país, el cual tiene su punto de partida en las occidentales provincias de Pinar del Río y Artemisa.

Cuba reportó mil 115 casos de Covid-19 y 13 fallecidos

La Habana.- Cuba reportó mil 115 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, 13 fallecimientos y el otorgamiento de mil 223 altas médicas. Ahora el total de recuperados ascendió a 126 mil 459, precisó el Ministerio de Salud Pública a través del director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en conferencia de prensa televisada.

Luces de esperanza desde la zona roja de la Covid-19 en Venezuela

Caracas.- Entre el amor a la profesión y la esperanza por salvar cada vida agravada como consecuencia de la Covid-19, el doctor cubano Romilio Mir encuentra hoy incentivos para entrar a la denominada zona roja. Sana satisfacción emana del diálogo con el joven médico diplomado en cuidados intensivos y emergencias, cuando habla de la recuperación de tantos pacientes durante más de un año de esfuerzos y desvelos en el enfrentamiento con el coronavirus SARS-CoV-2 en Venezuela.

Denunció jurista de Serbia bloqueo de EEUU contra Cuba

Belgrado.- El abogado serbio Bojan Dragicevic, denunció hoy las graves consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba y demandó el cese inmediato de esa política que calificó de criminal. En declaraciones remitidas a Prensa Latina, hizo un breve recuento de la historia de seis décadas de aplicación de esas leyes restrictivas y sus nocivos efectos en todas las esferas de la vida de los cubanos.

Vacunarán en junio a quienes le aplicaron placebo en Cuba

La Habana.- A los cubanos que les administraron placebo en la fase III de ensayo clínico recibirán la primera dosis del candidato vacunal Soberana 02, del 7 al 11 junio próximo, informó hoy Instituto Finlay de Vacunas. Es un compromiso contraído con ellos, pues fueron de gran utilidad para poder comparar y estudiar la efectividad del inyectable, explicó en la televisiónla directora de Investigaciones Clínicas de la mencionada institución, Meiby de la Caridad Rodríguez.

Cuba lamenta muertes por volcán en República Democrática del Congo

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy la muerte de decenas de personas y los daños ocasionados por una erupción volcánica en la República Democrática del Congo (RDC). En su cuenta de Twitter el canciller expresó las más sentidas condolencias al pueblo y el Gobierno de la nación africana por las pérdidas de vidas humanas y las afectaciones materiales causadas por la actividad del Nyiragongo, en el este del país.

África en las vacunas cubanas contra la Covid-19

Addis Abeba.- La decisión estratégica de Cuba para hacerle frente al coronavirus SARS-CoV-2 fue movilizar a sus científicos y al personal de la salud, para diseñar un programa de inmunización universal y gratuita con vacunas propias. Esa perspectiva tenía bien fundadas bases: la existencia de un potencial científico de reconocido prestigio nacional e internacional en la concepción de vacunas de diverso tipo, además de robustas industrias biotecnológica y otras asociadas que se encuentran plenamente integradas.

Cuba expresa condolencias a Italia por accidente de teleférico

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias a Italia ante la pérdida de vidas humanas, como consecuencia de la caída de un teleférico en la localidad de Stresa. El canciller manifestó en su cuenta de Twitter la solidaridad de la nación caribeña con el gobierno y el pueblo italianos, la cual hizo extensiva a los familiares de las víctimas.

Destacan vigencia del pensamiento de Martí en el Levante

Damasco.- La universalidad del pensamiento de José Martí y su vigencia en las luchas de los pueblos del Levante se abordaron en un coloquio vía internet organizado en colaboración con la Embajada de Cuba en Siria. Graduados sirios y jordanos en Cuba, diplomáticos e integrantes de la comunidad cubana en Amman participaron en el evento organizado con motivo de la conmemoración del 126 aniversario de la caída en combate del Apóstol de la Independencia de la isla.

Cubano Hechevarría con más de 200 goles en balonmano español

Madrid.- El lateral derecho Yailán Hechevarría afianza hoy con más de 200 goles su poder ofensivo para sobresalir entre los cubanos que compiten en las diferentes categorías del balonmano de España. Hechevarría cerró el desempeño con el Romo Indupine como puntero en el departamento de máximos anotadores en el grupo C de la Primera Nacional Masculina, gracias a 209 dianas en 30 partidos.

mgt/ipm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.