martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Andreescu ratifica condición de favorita en torneo tenístico francés

Estrasburgo, Francia, 25 may (Prensa Latina) La canadiense Bianca Andreescu ratificó hoy en Francia su condición de favorita en el torneo tenístico de esta ciudad, con un éxito ante la belga Maryna Zanevska en los octavos de final por 6-1 y 6-4.

Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos 2019, tuvo una efectividad del 68 por ciento con el primer servicio, mejor al 58 logrado por la europea, y concretó cinco quiebres en igual cantidad de oportunidades por dos de la derrotada en tres ocasiones.

Además, ganó el 69 por ciento de los puntos con el saque inicial por el 65 de la belga, a quien también aventajó en las unidades logradas con el segundo servicio (64 frente al 31 por ciento).

Por un cupo en las semifinales, la canadiense enfrentará a la ganadora del duelo de mañana entre la china Shuai Zhang, sexta cabeza de serie, y la rumana Sorana Cirstea.

Este martes la segunda cabeza de serie del cuadro, la estadounidense Jessica Pegula, no pudo descifrar el juego de la neerlandesa Arantxa Rus y perdió por un doble 4-6.

En los octavos de final, Rus se medirá a la francesa Harmony Tan, quien venció a la belga Alison Van Uytvanck por un par 6-4.

También pasaron de ronda la estadounidense Shelby Rogers, séptima preclasificada, y la alemana Jule Niemeier.

Rogers y Niemeier chocarán mañana por un boleto a la ronda de las ocho mejores, tras doblegar hoy a la estadounidense Christina McHale por 7-5, 6-7 (6/8) y 7-5 y a la francesa Diane Parry con parciales de 6-4 y 6-3.

La jornada terminó con el pase a octavos de la polaca Magda Linette, octava sembrada, tras la retirada de la francesa Alize Cornet por problemas físicos cuando ganaba la primera con pizarra de 7-6 (7/2) y 3-0.

El certamen de Estrasburgo se disputa en tierra batida y poco más de 235 mil dólares en premios y puntos para la clasificación profesional.

Resultados de la jornada:

Individuales femeninos, primera ronda:

-Shelby Rogers (EEUU, 7) derrotó a Christina McHale (EEUU) por 7-5, 6-7 (6/8) y 7-5.

-Jule Niemeier (ALE) a Diane Parry (FRA) por 6-4 y 6-3.

-Harmony Tan (FRA) a Alison Van Uytvanck (BEL) por 6-4 y 6-4.

-Arantxa Rus (NED) a Jessica Pegula (EEUU, 2) por 6-4 y 6-4.

Segunda ronda:

-Bianca Andreescu (CAN, 1) a Maryna Zanevska (BEL) por 6-1 y 6-4.

-Magda Linette (POL, 8) a Alize Cornet (FRA) por 7-6 (7/2), 3-0 y abandono.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.