NOTICIAS

Bolivia alcanzó 5,3 por ciento de crecimiento económico en abril

La Paz, 25 may (Prensa Latina) La economía de Bolivia muestra signos de una reactivación y en abril de este año alcanzó un crecimiento de 5,3 por ciento, afirmó hoy el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El país registra un equilibrio de la balanza comercial y las exportaciones superan las importaciones, lo cual representa que ingresan más recursos, explicó el titular en declaraciones al programa El siete a las Seis de Bolivia Tv.

‘Varios sectores avanzan e impulsan el incremento de la actividad financiera, entre ellos la minería, la construcción y las telecomunicaciones’, precisó Montenegro.

Detalló las medidas adoptadas por el gobierno para reactivar la economía nacional, como el Bono contra el Hambre, la devolución del Re-IVA (Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado) y los créditos para productores.

El régimen golpista encabezado por Jeanine Áñez no pagó las deudas que se tenían por obras ya concluidas y ese hecho trajo afectaciones a los empresarios, señaló.

Sin embargo, ahora pagamos aquellas en fase conclusiva para generar empleos y acabarlas en beneficio de la población, apuntó el ministro.

Desde la campaña previa a las elecciones del 18 de octubre de 2020, el entonces candidato presidencial Luis Arce expresó que trabajaría sin descanso para reconstruir la economía boliviana, enfrentar la pandemia de la Covid-19 y recuperar la democracia.

Luego de su llegada a la jefatura del Estado en noviembre último, respaldó particularmente una estrategia para avanzar financieramente, entre cuyas prioridades sobresale volver a un orden social comunitario más justo e inclusivo.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES