NOTICIAS

Brasil recibió insumos para cinco millones de vacunas antiCovid-19

Brasilia, 25 may (Prensa Latina) Brasil recibió hoy un lote de tres mil litros del llamado Insumo Farmacológico Activo (IFA) para producir cinco millones de CoronaVac, vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, cuya fabricación estaba suspendida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La previsión inicial era de cuatro mil litros, que permitirían envasar siete millones de dosis, pero se redujo la cantidad enviada desde China.

Con las interrupciones en la producción de antídotos y la orientación del Ministerio de Salud para que los municipios utilicen las cantidades almacenadas para la segunda aplicación, como la primera dosis, en al menos 18 ciudades brasileñas se registran retrasos para la finalización de la inmunización con la segunda porción.

‘La llegada del IFA de China fue anticipada del miércoles para este martes, son tres mil litros de insumos equivalentes a cinco millones de dosis de CoronaVac, la vacuna que más vidas salva en Brasil’, señala una nota del Instituto Butantan, productor en el país del antígeno.

El 14 de mayo, el centro de investigación biológica suspendió completamente la producción de CoronaVac por falta de materia prima.

Desde que la IFA llegó a Butantan, tarda una media de 24 horas en empezar a llenarse, según el instituto. Pero el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, comunicó que la producción debería reanudarse en las primeras horas de mañana.

El gobierno paulista estima que las nuevas dosis de CoronaVac se entregarán a la cartera sanitaria para el Programa Nacional de Inmunización (PNI) en un plazo de 14 días.

Además del rellenado, los insumos también pasan por los procesos de etiquetado, envasado y control de calidad.

China es el proveedor de materia prima para la producción tanto de CoronaVac, de Butantan, como de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca, producida por la fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

La producción de Fiocruz también se suspendió por falta de insumos. El 22 de mayo llegó a Río de Janeiro un nuevo lote de suministros suficientes para 12 millones de dosis. La elaboración de fármacos se reanudó este martes.

Brasil suma hasta la fecha 452 mil 31 muertes y 16 millones 194 mil 209 contagios por la Covid-19.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES