miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Panamá dialogó con homólogos de la región

Panamá, 25 may (Prensa Latina) La adquisición de vacunas, la migración irregular y la articulación política de los organismos regionales fueron temas de análisis de la canciller panameña, Erika Mouynes, con homólogos de la región, trascendió hoy.

En su cuenta de Twitter, la diplomática calificó de fructífero su primer viaje oficial a propósito de la toma de posesión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en el cual sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Uruguay, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

Precisó que con el jefe de la diplomacia chilena, Andrés Allamand, conversó sobre oportunidades de cooperación para incentivar el aprendizaje rápido de lectura durante los primeros años de la primaria y el flujo de migrantes ilegales a lo largo del continente.

Mientras que con el de Uruguay, Francisco Bustillo, trató aspectos de la agenda de cooperación y la pronta digitalización de los certificados de vacunación contra la Covid-19 para evitar la cuarentena de las personas inmunizadas.

Mouynes relató que durante la audiencia con el canciller argentino, Felipe Sola, ‘intercambiamos información sobre la adquisición de vacunas contra #COVID19, la gestión de la pandemia y las candidaturas pendientes en multilaterales de la región’.

Con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, ‘hablamos sobre la articulación política en la región y los planes para revitalizar @OEA (Organización de Estados Americanos)’, cuya Asamblea General sesionará próximamente, acotó.

Por su parte, el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, agradeció el préstamo de la Unidad Médica Móvil para Emergencias que recientemente ofreció Panamá a la nación vecina, ante el incremento en el número de pacientes con Covid-19.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos evaluaron el funcionamiento de los organismos de la región, entre ellos el Sistema de la Integración Centroamericana, al tiempo que Mouynes le propuso a su par el respaldo al régimen de protección de la cordillera subacuática de Coiba.

ga/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.