NOTICIAS

Cuba y Luxemburgo abogan por fortalecer cooperación bilateral

La Habana, 25 may (Prensa Latina) Cuba y Luxemburgo constataron hoy el positivo estado de sus relaciones y coincidieron en la voluntad de fortalecer los nexos económico comerciales y de cooperación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la fuente, en la Reunión de Consultas Políticas, realizada en formato virtual, representantes de ambos países abordaron temas de las agendas regional y multilateral, tales como la cooperación en el marco de las Naciones Unidas y la contribución de la isla al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

En el encuentro, el director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada, agradeció el tradicional voto de esa nación europea en la ONU a favor de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

La delegación luxemburguesa estuvo presidida por el director de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos del Gran Ducado de Luxemburgo, Olivier Jean Michel Maes.

Participaron, además, Stephanie Toschi y Anne-Laure Theis, funcionarias a cargo de los temas de América Latina y el Caribe de las direcciones de Asuntos Políticos y Cooperación al Desarrollo y Asuntos Humanitarios, respectivamente.

Mientras por Cuba estuvieron presentes también la embajadora en el Gran Ducado de Luxemburgo, Norma Goicochea; la directora de Europa y Canadá, Gisela García; la directora de Asuntos Políticos Multilaterales, Mirta Granda, y otros funcionarios de la Cancillería.

msm/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES