jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian que EEUU mantiene hostilidad contra Cuba

La Habana, 25 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que la actual administración de Estados Unidos mantiene inalterable su hostilidad contra esta nación caribeña, recrudecida durante la presidencia del republicano Donald Trump (2017-2021).

Rodríguez señaló en Twitter que sorprende e irrita la calumnia de incluir a esta nación antillana en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo, y que el gobierno de Joe Biden aplique la política de Trump y sus 243 medidas de bloqueo.

Este lunes, la subdirectora de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, María del Carmen Herrera, expresó que cuatro meses después de la llegada al poder de Biden no ha habido ningún cambio en la agresividad de Estados Unidos.

Al participar en un conversatorio virtual con activistas de la solidaridad del Reino Unido, recalcó que todas las medidas y restricciones que impuso el mandatario republicano se mantienen sin cambios, a pesar de las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales.

Explicó que el último año Washington recrudeció el bloqueo, lo que incide negativamente en la capacidad de la Isla para combatir la Covid-19 con efectividad.

Reiteró, además, que esa medida unilateral representa el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba, y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y el enfrentamiento al cambio climático.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.