jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India continuó los preparativos para enfrentar el ciclón Yaas

Nueva Delhi, 25 may (Prensa Latina) India continuó hoy los preparativos ante el inminente paso del ciclón Yaas, que se intensificó en la Bahía de Bengala y es muy probable que toque tierra durante el mediodía de mañana en el oriente del país.

La tormenta ciclónica severa podría penetrar entre las costas del estado de Odisha y el oeste de Bengala Occidental, con vientos de 155 a 165 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora, según el Departamento de Meteorología.

Yaas se movió hacia el norte-noroeste con una velocidad de nueve kilómetros por hora durante las últimas seis horas, y se centró en el centro-este de la Bahía de Bengala, dijo un comunicado.

El Gobierno de Odisha supervisó los trabajos de socorro, rehabilitación y restauración ante el avance del evento meteorológico.

Por su parte, la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, declaró que el gobierno del estado tomó todas las medidas necesarias para enfrentar las consecuencias del fenómeno.

Banerjee dijo que serán trasladadas por lo menos un millón de personas a lugares más seguros, para evitar pérdidas de vidas.

India fue afectada por varios ciclones en los últimos años, como Fani, Amphan, Vayu, Nisarga, y en esta ocasión Yaas -bautizado por Omán siguiendo un procedimiento estándar- cuyo nombre tiene su origen en el idioma persa con el significado de ‘jazmín’.

Será la cuarta vez desde 1985 que el mes de mayo tenga dos o más ciclones. En 2004 ocurrieron dos, en 2010 tres y en 2018 dos.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.