NOTICIAS

Selección cubana de fútbol con nuevos jugadores de ligas extranjeras

La Habana, 25 may (Prensa Latina) Cuba convocó a cuatro nuevos futbolistas que militan en ligas extranjeras de cara a los próximos dos compromisos de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, informó hoy la Federación nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos de los citados, el defensor Modesto Méndez y el delantero Dayron Reyes, proceden del club estadounidense Fort Lauderdale, y los otros restantes de Europa, el mediocampista Davide Incerti, del Ternana Calcio de Italia, y el extremo William Pozo, del Strommen de Noruega.

Esa cuarteta integrará la selección de la Mayor de las Antillas con miras a los partidos ante Islas Vírgenes Británicas, el 2 de junio en Ciudad de Guatemala, y San Vicente y las Granadinas seis días después en Saint George, clasificatorios a la justa universal qatarí por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

También integran el conjunto dos jugadores del Navegantes Esporte Clube (Elier Pozo y Dariel Morejón) y uno del Porto Velho (Sandy Sánchez), ambos de Brasil, dos de las escuadras guatelmatecas Comunicaciones (Karel Espino) y Sanarate (Yosel Piedra), uno del Tulsa estadounidense (Jorge Corrales), otro del Alcorcón español (Carlos Vázquez) y del Santos costarricense (Luis Paradela).

En la relación igualmente destacan Onel Hernández (Norwich City de Inglaterra), Maykel Reyes (Real Sociedad de Honduras), Joel Apezteguía (Tre Fiori de San Marino) y Aricheell Hernández (Universidad O&M de República Dominicana).

Además, el portero Raiko Arozarena, del Tampa Bay Rowdies estadounidense, no estará para los dos encuentros eliminatorios mundialistas, pero sí para los dos choques clasificatorios a la Copa de Oro ante Guyana Francesa el 3 de julio y con el ganador del desafío Trinidad Tobago-Monserrat, tres días más tarde.

En el caso del delantero Marcel Hernández, del Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, estará ausente de la escuadra aún por temas personales, aunque cuando solucione sus dificultades es elegible para la selección, formada por 17 jugadores que militan en clubes Internacionales, tres guardametas, ocho defensas y volantes, y cuatro atacantes.

El equipo cubano completo entrenará el próximo mes en Guatemala y realizará el proceso de visado para asistir a la Copa de Oro, en Estados Unidos, del 10 de julio al 1 de agosto. En la nación centroamericana efectuarán partidos de preparación ante planteles locales y el combinado nacional de ese país.

Nómina de la selección cubana a eliminatorias mundialistas:

-Sandy Sánchez (Porto Velho de Brasil), Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Elier Pozo (Navegantes Esporte Clube de Brasil); Yosel Piedra (Sanarate de Guatemala), Jorge Corrales (Tulsa de Estados Unidos), Carlos Vázquez (Alcorcón de España), Dariel Morejón (Navegantes Esporte Clube), Modesto Méndez (Fort Lauderdale de Estados Unidos), Erick Rizo (Santiago de Cuba); Luis Paradela (Santos de Costa Rica), Aricheell Hernández (Universidad O&M de República Dominicana), Karel Espino (Comunicaciones de Guatemala), Davide Incerti (Ternana Calcio de Italia), Asmel Núñez (Ciego de Ávila), Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Jean Rodríguez (Pinar del Río), Yunior Pérez (Guantánamo); Onel Hernández (Norwich City de Inglaterra), Maykel Reyes (Real Sociedad de Honduras), Joel Apezteguía (Tre Fiori de San Marino), William Pozo (Strommen de Noruega), Dayron Reyes (Fort Lauderdale) y Yasniel Matos (Holguín).

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES