NOTICIAS

Caetano Veloso graba en Brasil primer disco en nueve años

Brasilia, 26 may (Prensa Latina) El reconocido músico Caetano Veloso, uno de los creadores del llamado Movimiento Tropicalista y de los artistas más influyentes en Brasil, comunicó hoy que graba un disco con canciones inéditas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘De hecho, áestoy grabando un nuevo álbum! Han pasado nueve años desde la última. Todavía no puedo decir mucho sobre las canciones, pero representan cómo está mi cabeza ahora mismo’, escribió en la red social Twitter el ganador de dos premios Grammy y de 10 Grammy Latino.

En febrero de 2020, un mes antes de que Brasil entrara en cuarentena para intentar contener la pandemia de Covid-19, Veloso comunicó en redes sociales que volvió a componer canciones, en un impulso que caracterizó como ‘ola incontrolable’.

Un mes después, cuando Brasil entró en aislamiento social, la información fue confirmada por la empresaria y productora Paula Lavigne, esposa del cantante.

‘Caetano está en casa, tomándose el tiempo para componer las canciones de su próximo disco’, confirmó en la ocasión Lavigne.

Después de un año, el álbum empieza a tomar forma. En un video grabado el 20 de mayo para el perfil del periodista Rubens Beghini en Instagram, el cantante, compositor y músico de Amazonas Vinicius Cantuária, quien tocó en los discos y espectáculos de Caetano -de 1978 a 1983-, reveló que el artista bahiano graba un álbum.

‘Participo en ese trabajo en algunas pistas. Y me encanta’, reveló Cantuária, tras señalar que es ‘un privilegio’ estar en el disco sin estrenarse de Veloso.

En este caso, este trabajo es el primero de canciones inéditas del también productor y escritor desde Abraçaço (2012), disco publicado hace nueve años.

Con una carrera de más de cinco décadas y que supera los 50 discos, Veloso construyó una obra musical marcada por la renovación y ampliamente considerada de gran valor intelectual y poético. Creó y cantó canciones destacadas como ‘Sozinho’ (intérprete), ‘Leãozinho’, ‘Você é Linda’ y ‘Sampa’.

Es una de las figuras más importantes de la música popular brasileña y está considerado internacionalmente como uno de los mejores compositores del siglo XX, siendo comparado con nombres como Bob Dylan, Bob Marley, John Lennon y Paul McCartney.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES