sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exposición rinde tributo a pionera del arte moderno en Paraguay

Asunción, 26 may (Prensa Latina)La galería Exaedro rinde tributo hoy a la artista Laura Márquez, una de las pioneras del arte moderno en Paraguay, con la exposición Me voy a ir para venir, que reúne una veintena de obras.

El proyecto incluye piezas inéditas de la creadora, fallecida recientemente a los 92 años, mientras sigue su huella por varias naciones de la región como Argentina y Estados Unidos.

La muestra, nombrada por la expresión en guaraní Aháta aju, alude a su constante exploración de conceptos y canales artísticos, así como el traslado de Márquez a otros países donde descubrió novedosas ideas y técnicas, destacó en un comunicado la entidad.

Sobresalen obras realizadas sobre tela que tienen como soporte el papel junto a numerosos grabados, aguafuertes y bocetos que caracterizaron el trabajo pictórico de la artista paraguaya durante dos décadas.

Según los curadores, algunas obras serán expuestas por primera vez al público, principalmente retratos y trabajos en carboncillo que evidencia el vasto abanico de técnicas, materiales y herramientas que autentican la obra de Márquez.

La pintora y grabadora integró diversas muestras en galerías y museos norteamericanos en la década de 1970 y, en su país natal, impulsó el panorama artístico gracias a su quehacer experimental con el denominado grupo Los novísimos.

ga/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.