jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme explora amistad de escritores estadounidenses Capote y Williams

Washington, 26 may (Prensa Latina) La relación fraternal y de rivalidad protagonizada durante más de 40 años por los escritores estadounidenses Truman Capote y Tennessee Williams emerge hoy en las imágenes de un nuevo documental.

Bajo el título Truman & Tennessee: An Intimate Conversation y dirigido por la realizadora francesa Lisa Immordino, el filme recrea las historias de ambas personalidades icónicas de la literatura norteamericana, quienes encumbraron sus carreras en la década de 1950.

Presentada en el festival DocsBarcelona, España, la cinta toma como eje central las entrevistas realizadas por el periodista David Frost, mientras contrasta sus trayectorias mediante cartas, documentos, fotografías, imágenes de archivo y voces en off de los escritores y de los actores que los interpretaron en el cine.

Igualmente, el audiovisual pone sobre la mesa temas como el desarrollo de la literatura de la época, política y homofobia, abordados indistintamente por los autores.

La narración de la película presenta las historias de manera paralela, a fin de presentar los puntos de contacto entre las vidas de los protagonistas, quienes sufrieron por el abuso de sustancias nocivas, experimentaron el declive de su carrera en los 70 y fallecieron con un año de diferencia.

Entre los más de 20 libros de novelas, cuentos y guiones firmados por Capote, sobresalen títulos de encomiables novelas como Desayuno en Tiffany’s y su trabajo más reconocido: A sangre fría, que le valió para acuñar el término de novela de no ficción y posicionado entre los más vendidos en Estados Unidos.

Williams legó obras consideradas clásicas de la literatura y que integran el repertorio de compañías de todo el mundo como Un tranvía llamado Deseo, La gata sobre el tejado de zinc, El zoo de cristal, La noche de la iguana, La rosa tatuada, entre cerca de ochenta piezas teatrales y una decena de textos de novela, cuento y poesía.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.