jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ford elevará la fabricación de vehículos eléctricos para 2030

Washington, 26 may (Prensa Latina) La multinacional de origen estadounidense Ford Motor Co. comunicó hoy que aumentará sus inversiones en más de un tercio para lograr que en 2030 el 40 por ciento de sus vehículos sean totalmente eléctricos.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos informó que espera gastar más de 30 mil millones de dólares (cifra superior a los 22 mil millones previstos anteriormente) en la electrificación y en la producción de baterías de litio.

En el país norteño, principal mercado de la Ford, los vehículos eléctricos comprenden apenas el 1,2 por ciento de todas sus ventas.

En estos momentos la corporación comercializa solo un vehículo totalmente eléctrico, el Mustang Mach-E SUV, y anunció que para 2022 tendrá una camioneta pickup íntegramente eléctrica, la F-150, y una camioneta comercial impulsada por batería llamada Transit.

La empresa reiteró su plan para diseñar y producir sus propias baterías con tres tecnologías.

Se trata de baterías de litio-ion que denomina IonBoost; litio-ion fosfato, para vehículos comerciales que se llamará IonBoost Pro; y baterías de estado sólido que se producirán utilizando la tecnología de Ford así como de la empresa Solid Power, en la que tiene una participación.

De esta manera Ford se une a otros fabricantes de automóviles del mundo en el afán de sustituir sus líneas de gasolina por la energía eléctrica, camino tomado por Europa y China a fin de reducir las emisiones de gases contaminantes.

La Ford toma esta decisión en momentos en los mayores emisores corporativos a nivel global están presionados para que establezcan objetivos claros a corto, mediano y largo plazos consistentes con el Acuerdo de París.

Adoptado en 2015 y firmado por 195 países, este convenio tiene como eje central evitar que las temperaturas globales aumenten más de dos grados Celsius, a fin de revertir la actual crisis climática y medio ambiental.

ga/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.