jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Menos sucursales y empleados bancarios en la Unión Europea

Fráncfort, 26 may (Prensa Latina) En la Unión Europea (UE) disminuyeron las sucursales bancarias y el número de empleados en estas instituciones durante el año 2020, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).

Según un comunicado de la entidad financiera divulgado este miércoles, los indicadores financieros estructurales muestran una nueva disminución del número de sucursales en la UE, con una media del 8,62 por ciento en todos los Estados miembros.

Al respecto se observaron contracciones en 24 de los 27 países que componen el grupo, con un rango de -2,28 a -30,66 puntos porcentuales.

Añadió la fuente que a fines de 2020 la cifra total de sucursales en la UE era de 143 mil 158, en tanto el 82,8 por ciento de ellas estaba ubicado en la zona del euro.

El informe agregó que en ese periodo la cantidad de empleados de las entidades de crédito se redujo en 22 Estados de la Unión, con una caída media del 1,55 por ciento en todas las naciones.

Significó que tal contracción en el número de empleados bancarios es una tendencia que se observa en la mayoría de los países desde 2008.

Los datos también indican que el grado de concentración en el sector bancario —medido por la proporción de activos mantenidos por los cinco bancos más grandes— sigue variando considerablemente entre los miembros del bloque.

A nivel nacional, ilustró el BCE, la proporción de los activos totales de las cinco mayores entidades de crédito osciló entre el 31,60 y el 97,03 por ciento, mientras que la media de la UE fue de 67,25 puntos porcentuales al cierre de 2020.

Aclaró que este informe no incluyó los indicadores financieros estructurales del Reino Unido, por la salida del país de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.