viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén recuperación de industria aeronáutica para 2023

Ottawa, 26 may (Prensa Latina) La máxima autoridad de la industria aeronáutica consideró hoy que a partir de 2023 será cuando el sector alcance los niveles previos a la Covid-19 con una recuperación del 105 por ciento.

En opinión del director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Willie Walsh, el sector está en la crisis más profunda y grave de la historia, pero el rápido crecimiento de la población vacunada y los avances en las pruebas devolverán la libertad de volar en los próximos meses.

Pese a su optimismo, el jefe del organismo advirtió que por delante está el desafío de reabrir las fronteras, eliminar las medidas de cuarentena y gestionar digitalmente los certificados de vacunación, lo que requiere de los gobiernos y la industria trabajar rápido y en asociación.

Para 2030, el número de pasajeros a nivel mundial debe aumentar a cinco mil 600 millones, lo cual sería un siete por ciento por debajo del pronóstico anterior a la pandemia y una pérdida estimada de 2-3 años de crecimiento para la aviación comercial debido a la Covid-19.

Los datos de la IATA muestran que la recuperación en el número de pasajeros será ligeramente más fuerte que en la demanda medida en ingresos por pasajeros-kilómetros que se espera que crezca en un promedio anual del tres por ciento entre 2019 y 2039.

Walsh insistió en que para lograr esa meta y la aviación ofrezca de manera sostenible sus beneficios sociales y económicos es fundamental que los gobiernos intensifiquen su apoyo a operaciones más eficientes y fomenten una transición energética eficaz.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.