viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven en Bolivia iniciativa virtual para la lectura infantil

La Paz, 26 may (Prensa Latina) El proyecto De la biblioteca a tu casa incentiva hoy la lectura entre niños y adolescentes de Bolivia con la participación de artistas nacionales a través del escenario virtual.

La iniciativa, a cargo del colectivo artístico Escenaalmargen, difundirá el hábito lector entre las nuevas generaciones y sumará el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz junto al Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes.

A partir del 2 de junio, el proyecto ofrecerá siete cuentos de la literatura boliviana en las voces de reconocidos narradores como María Luque, Raúl Beltrán, Sergio Ríos, Bernardo Rosado, Edith Negrón y Roberto Espinal y Liliana de la Quintana.

Descubrimos la riqueza de nuestra literatura boliviana infantil. La presencia de cuentos en aymara, en quechua, en guaraní, cumple con otra meta que es la diversidad, la cual predomina tanto en las obras seleccionadas como quienes leen los cuentos, afirmó la directora y actriz Virginia Pérez.

Pérez destacó que la iniciativa tendrá su continuación más allá de las plataformas digitales para llevarla a los colegios y que los profesores de literatura puedan difundirla en sus clases.

La acción cultural incluye material creativo, innovador y complementario para niños con poco o ningún tipo de acceso a bibliotecas, física o virtualmente, y cuyos procesos educativos se vieron afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.