jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Superluna y eclipse para disfrutar en esta jornada

Washington, 26 may (Prensa Latina) Los amantes de la astronomía disfrutarán hoy de dos eventos, el primer eclipse lunar de este año, que será además una superluna.

Visibles en el hemisferio norte y sur, el eclipse ocurre cuando nuestro planeta adopta una ubicación lineal entre el Sol y nuestro satélite natural, que genera una sombra y lo oculta. El evento también es conocido como Luna ´de sangre´ por su color rojizo.

Según el sitio EarthSky, podrá verse sin necesidad de usar telescopio en la zona occidental de América del Sur, parte de Centroamérica y al oeste de Estados Unidos mientras el cielo esté despejado de nubes. El fenómeno volverá a suceder el 19 de noviembre de este año.

Mientras la superluna será la más grande del año y ocurre cuando el satélite natural durante su órbita mensual, logra una ubicación muy próxima a la Tierra y produce a la vista de los observadores una Luna llena mayor que la promedio.

Su nombre lleva la precisión ´de flores´ dado que coincide con la estación primaveral en la región donde será vista.

mem/ghf/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.