viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Talibanes opuestos a bases militares de EEUU cerca de Afganistán

Kabul, 26 may (Prensa Latina) El movimiento Talibán instó hoy a los países vecinos de Afganistán a que no permitan que Estados Unidos establezca bases militares en sus territorios.

Según una declaración del portavoz del grupo, Mohammad Naeem, y publicada por la agencia de noticias Ariana, la nación musulmana y muyahid de Afganistán no permanecerá en silencio ante la posibilidad de que Washington instale bases de operaciones en estados cercanos.

Hemos asegurado repetidamente que nuestro suelo no será utilizado contra la seguridad de otros, y los instamos a que no utilicen su territorio ni su espacio aéreo contra nuestro país, pues sería un grave error, destaca el comunicado.

El anuncio talibán se produce después de conocerse informes de que Estados Unidos establecería una base militar dentro de Pakistán, a solo ocho kilómetros de la frontera con Afganistán.

Mientras tanto, fuentes anónimas le dijeron a Ariana que las fuerzas estadounidenses comenzaron la construcción de una gran base militar cerca de la línea que separa ambas naciones.

Según informaron, la base se edifica en un área tribal dentro de Pakistán, en el distrito de Zazai Aryub, que limita con la provincia de Paktia, en Afganistán.

Sin embargo, las autoridades pakistaníes rechazaron tales afirmaciones y dijeron que cualquier especulación al respecto es infundada e irresponsable y debe evitarse.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.