NOTICIAS

UE condena atentado contra civiles en Perú

Bruselas, 26 may (Prensa Latina) El alto representante para Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, calificó hoy de 'atroz' el ataque del domingo en Perú donde 16 civiles murieron a manos de grupos armados y narcotraficantes.

La UE condena el asesinato de civiles, incluidos niños, en la región de Vraem (oeste). Ese crimen no puede quedar impune, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Asimismo expresó confianza en que la justicia peruana realice una investigación ‘para encontrar a los culpables y exigir responsabilidades’.

La masacre tuvo lugar en un bar ubicado en el municipio de Vizcatán del Ene y entre las víctimas se encuentra la dueña del establecimiento y dos hermanas con sus hijas; los demás eran residentes locales y clientes, según las autoridades que investigan el hecho.

El suceso ocurrió en plena campaña electoral con vistas al balotaje del próximo 6 de junio en la nación andino amazónica en el que se enfrentarán por la presidencia la candidata neoliberal Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

La víspera el mandatario peruano, Francisco Sagasti, calificó el crimen de ‘tragedia nacional’ y agregó que ‘ningún grupo, de ninguna orientación o ideología debería usar esa tragedia con fines políticos’.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES