viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vacunados 267 mil paraguayos contra Covid-19 en medio de críticas

Asunción, 26 may (Prensa Latina) Unos 267 mil paraguayos fueron vacunados hasta hoy contra la Covid-19, informó el gobierno en medio de quejas por el déficit de inmunizadores para sus siete millones de habitantes.

La llegada de inyectables chinos Sinopharm permitió seguir la vacunación, celebró el director del Programa de Inmunizaciones, Héctor Castro, aunque persiste una creciente suspicacia popular ante la respuesta oficial.

El funcionario destacó que 83 mil trabajadores de la salud fueron vacunados, mientras los medios ubicaban al país como el segundo de la región con más muertes diarias por millón de habitantes, después de Uruguay.

Las autoridades reabrieron este martes los vacunatorios antiCovid-19, luego de fuertes señalamientos públicos a su gestión ante la pandemia, y de la llegada el lunes de 250 mil nuevas dosis del fármaco chino Sinopharm.

Las personas de 65 y más años excluidas del proceso la semana pasada tienen ahora su oportunidad, con solo demostrar su edad mediante su cédula de identidad, explicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Paraguay figuró al inicio de la pandemia de Covid-19 entre los países latinoamericanos que mejor enfrentó la enfermedad, pero la situación empeoró hasta reportar este miércoles ocho mil 701 muertos y 342 mil 221 enfermos.

El país afronta aún las secuelas de una ola de protestas iniciadas el 5 de marzo contra el gobierno, bajo la acusación de mal manejo de la pandemia y el desvío de los recursos asignados a ella.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.