NOTICIAS

Convocan a twitazo contra ascenso jefe policial en Colombia

Bogotá, 27 may (Prensa Latina) Congresistas opositores y organizaciones sociales en Colombia convocaron a un twitazo hoy contra el ascenso del mayor Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, al grado de general, en medio de denuncias de represión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El senador Iván Cepeda manifestó su rechazo al ascenso de Vargas cuando la policía es objeto de la censura pública por los abusos en el contexto de las movilizaciones en esta nación.

‘Mientras el país, y ciudades como Cali, están siendo escenarios de crímenes y ultrajes a los DDHH (Derechos Humanos) perpetrados por la Policía, el Gobierno le solicita al Senado aprobar el ascenso del mayor general Vargas, director de la Policía Nacional. Nos opondremos decididamente’, afirmó recientemente.

Asimismo, la Comisión Colombiana de Juristas con la etiqueta #NoAsciendanAVargas rechazó por medio de las redes sociales el ascenso.

Desde el 28 de abril, Colombia está en la mira pública por la creciente denuncia de violaciones a los derechos humanos a manos de la fuerza pública en el marco del paro nacional.

En ese contexto, organizaciones de derechos humanos y no gubernamentales como Temblores ONG registran alrededor de 60 muertos en las protestas, cientos de heridos y desaparecidos, unas cuarenta personas con lesiones oculares, entre otros abusos, a manos de la fuerza pública.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES