viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan a twitazo contra ascenso jefe policial en Colombia

Bogotá, 27 may (Prensa Latina) Congresistas opositores y organizaciones sociales en Colombia convocaron a un twitazo hoy contra el ascenso del mayor Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, al grado de general, en medio de denuncias de represión.

El senador Iván Cepeda manifestó su rechazo al ascenso de Vargas cuando la policía es objeto de la censura pública por los abusos en el contexto de las movilizaciones en esta nación.

‘Mientras el país, y ciudades como Cali, están siendo escenarios de crímenes y ultrajes a los DDHH (Derechos Humanos) perpetrados por la Policía, el Gobierno le solicita al Senado aprobar el ascenso del mayor general Vargas, director de la Policía Nacional. Nos opondremos decididamente’, afirmó recientemente.

Asimismo, la Comisión Colombiana de Juristas con la etiqueta #NoAsciendanAVargas rechazó por medio de las redes sociales el ascenso.

Desde el 28 de abril, Colombia está en la mira pública por la creciente denuncia de violaciones a los derechos humanos a manos de la fuerza pública en el marco del paro nacional.

En ese contexto, organizaciones de derechos humanos y no gubernamentales como Temblores ONG registran alrededor de 60 muertos en las protestas, cientos de heridos y desaparecidos, unas cuarenta personas con lesiones oculares, entre otros abusos, a manos de la fuerza pública.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.