viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados de Paraguay piden garantías al Gobierno para elecciones

Asunción, 27 may (Prensa Latina) El diputado liberal Pastor Vera instó hoy al Gobierno del presidente Mario Abdo a dar al pueblo garantías sanitarias para las elecciones internas previstas el próximo 20 de junio en Paraguay.

‘Las autoridades deben dar cobertura y una gestión más ágil y eficiente en la vacunación antiCovid-19, así como protección a los médicos, de modo que los comicios se desarrollen con seguridad’, exigió el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico.

Vera calificó de preocupante la situación epidemiológica del país con el aumento de contagios, hospitalizados y fallecidos a causa del virus SAR-CoV-2, causante de la pandemia, e insistió en que sea suspendido el sufragio si no existen las garantías correspondientes.

‘Simplemente quiero alertar la realidad, es importante que se tengan precauciones para evitar mayores números de casos porque con este ritmo de muertes hay un gran peligro’, agregó el representante de una de las principales fuerzas políticas nacionales.

Por su parte, el también diputado liberal Enrique Mineur indicó que las aglomeraciones en la jornada comicial serán inevitables, y ello contribuirá a la expansión del virus.

Otras personalidades se mostraron favorables a través de distintas plataformas a suspender la consulta, pero el Tribunal Superior de Justicia Electoral destacó que la seguridad sanitaria está garantizada, en concordancia con el Ministerio de Salud.

Los comicios internos simultáneos se realizarán en esta nación sudamericana el 20 de junio y los municipales el domingo 10 de octubre del presente año.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos informó que están habilitados 28 partidos políticos, 134 movimientos, 121 alianzas y 256 concertaciones electorales.

Paraguay vive en tensión debido a la crisis sanitaria al acumular 342 mil 221 casos positivos al virus, más de 100 fallecidos en las últimas jornadas, ocho mil 701 total, el segundo de la región tras Uruguay, con más muertes diarias por millón de habitantes.

ga/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.