NOTICIAS

Egipto promueve inversiones de sus emigrados en Bolsa de Valores

El Cairo, 27 may (Prensa Latina) El Ministerio de Emigración y Extranjería de Egipto instó hoy a sus nacionales en el exterior a invertir en la bolsa del país norafricano.

Nabila Makram, titular del organismo, conversó a través de la web con varios emigrados, a quienes presentó la cartera de oportunidades.

Según la funcionaria, el Ministerio a su cargo, con el apoyo de la cancillería, facilitará a los interesados toda la información y los documentos requeridos para participar en la iniciativa.

Mohamed Farid, presidente de la Bolsa de Valores de Egipto, señaló que el proyecto contribuirá al crecimiento económico como plataforma de finanzas e inversiones.

‘Los mercados financieros ayudan a las diferentes entidades económicas a acceder a fondos para lanzar nuevos productos, crecer o expandirse, creando puestos de trabajo y mejorando las condiciones de vida de las personas’, recalcó.

Dijo, además, que unas 60 empresas intermediarias expresaron su deseo de involucrarse a través del desarrollo y la difusión de materiales sobre aranceles y marketing.

Cerca de 280 usuarios participaron en el encuentro, expresión de la confianza de los emigrados egipcios en la economía nacional y las políticas monetarias, destacó el comunicado oficial.

Este plan del Gobierno entra en las reformas económicas de Egipto que buscan más participación del sector privado, mayor estabilidad y una tasa de crecimiento positiva.

mgt/lcp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES